La importancia de ser feliz con la vida profesional que elegimos
Creo firmemente que nuestra vida profesional es mucho más que un medio para ganar dinero; es una parte esencial de quiénes somos y de cómo experimentamos la vida. Pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando, por lo que encontrar felicidad en lo que hacemos no es solo deseable, sino fundamental para nuestro bienestar general. Un trabajo que amas no solo te hace sentir más pleno, sino que también te ayuda a impactar positivamente a quienes te rodean.
¿Qué implica encontrar satisfacción en el trabajo?
La investigación científica distingue entre dos formas de satisfacción: la hedónica y la eudaimónica. Según Alaíde Sipahi-Dantas, profesora del Máster en Desarrollo del Talento del Instituto de Formación Continua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la primera se caracteriza por ser “más momentánea, enfocada en la búsqueda de placer y disfrute inmediato”. En cambio, la segunda se relaciona “con la autorrealización y la práctica de actividades que están alineadas con la virtud, el propósito y los valores personales”.
Ambas formas de satisfacción son relevantes, señala la experta. Sin embargo, es el segundo tipo, la felicidad eudaimónica, la que juega un papel clave en el ámbito laboral. Esta está vinculada, entre otros factores, al aprendizaje y al desarrollo personal, aspectos que “nos permiten enfrentar las incertidumbres, los miedos y las dificultades propias de la vida profesional”.
Pasión, esfuerzo, responsabilidad, valores y actitud
Cuando amas tu profesión, el trabajo deja de sentirse como una obligación y se convierte en una fuente de inspiración. Esto te lleva a rendir mejor, a ser más creativo y a encontrar soluciones con mayor facilidad. La pasión por lo que haces es un motor para alcanzar el éxito. Me agradezco y me felicito a mí misma por haber tenido la valentía de iniciar este proyecto innovador, lleno de grandes retos que me han motivado a crecer tanto personal como profesionalmente. También por haber seguido mi instinto y mantenerme auténtica. Este camino me ha permitido aportar nuevas soluciones con Pragma, dejando una huella significativa y reafirmando mi capacidad para enfrentar desafíos con determinación y creatividad. Te doy la bienvenida a mi página web, ¡échale un vistazo!
Quiero crear una relación estable y duradera con los clientes, por eso nace PRAGMA, un término griego que simboliza amor eterno, compañerismo, racionalidad y permanencia.
Ayudo a mis clientes mediante estrategias y tácticas que incluyen la elaboración de mensajes personalizados, la elección de los canales de comunicación más efectivos y la evaluación de los resultados de las campañas.
Deseo eliminar las frustraciones asociadas a la comunicación corporativa en las empresas. Lo que me distingue es estar siempre presente donde el cliente me necesita.
Te invito a una primera sesión gratis, nos conocemos, me explicas y valoramos. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Reserva tu sesión aquí.